Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

En Coatzacoalcos inicia la Primera Semana Nacional de Salud

En Coatzacoalcos inicia la Primera Semana Nacional de Salud

Enrique Burgos, 19 de febrero de 2018

Coatzacoalcos, Ver.- Las acciones de la Primera Semana Nacional de Salud arrancaron en Coatzacoalcos, en la escuela primaria «Benito Juárez García» se llevó a cabo el acto protocolario para que la estrategia de prevención de enfermedades diera inicio en toda la entidad veracruzana.

Arturo Irán Suárez Villa, secretario de Salud en el estado, destacó que durante esta semana aplicarán 800 mil vacunas en menores de edad, enfocándose de manera particular en la poliomielitis.

“Que la Secretaría de Salud y el DIF ha tomado la decisión de iniciar una vacunación  en la que estaremos usando casi 800 mil vacunas en todos los niños, particularmente enfocados este año en la vacuna de la poliomielitis, 600 mil de estas vacunas estarán destinadas a atender a los menores de entre seis meses y cinco años para garantizar y justificar que en 25 años la poliomielitis no se ha presentado en México”.

Durante esta semana se aplicarán dosis de vacunas para prevenir, influenza, tétanos, difteria, sarampión, rubeola, se entregarán sobres de vida suero oral, así como la entrega de ácido fólico a mujeres en edad fértil de 20 años en adelante.

Suárez Villa anunció que en Coatzacoalcos se visitarán las instituciones educativas para promover la salud escolar, donde se beneficiarán 35 mil estudiantes de nivel primaria, a través de unidades especializadas para detectar enfermedades crónico-degenerativas en los menores, incluso cáncer infantil.

Por su parte, la presidenta del DIF Estatal, Leticia Márquez de Yunes, invitó a los padres de familia a acudir a los centros de salud y unidades hospitalarias a aplicar la vacuna a sus hijos.

“Tiene como propósito reforzar la prevención de enfermedades y a la vez más noble y más sencilla que se puede hacer en beneficio de las personas, la vacunación y para ello se aplicarán vacunas contra la poliomielitis”.