Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

En Coatzacoalcos imparten taller sobre equidad de género y derechos humanos

En Coatzacoalcos imparten taller sobre equidad de género y derechos humanos

Enrique Burgos, 21 de junio de 2018

Coatzacoalcos, Ver.- El Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana realizó en Coatzacoalcos un taller denominado “Género desde los derechos humanos”.

Su objetivo proporcionar conocimiento y reflexión en torno a la igualdad y los instrumentos protectores de los derechos humanos.

El taller estuvo dirigido a personal de administración pública estatal y municipal, así como personas de organizaciones de la sociedad civil y en general a personas interesadas en el tema.

Martha Patricia Hernández Landa y Monserrat Loyo Gálvez fueron las encargadas de llevar este mensaje en un ambiente relajado para los ediles y servidores públicos, así como recuperar y ajustar las expectativas de los asistentes.

Con este taller se reconoce que existen estereotipos y roles asignados de manera histórica y los resultados al final tienen trayectoria positiva hacia las personas, retomando el concepto de derechos humanos y guiar el curso hacia dignidad humana.

Los puntos más importantes se mantuvieron vigentes, puesto que se enunciaron instrumentos jurídicos y hasta internacionales que garantizan la igualdad entre las personas.