Xalapa, Veracruz, México, a martes 16 de abril de 2024

En Coatzacoalcos, Hacienda del Estado invita a contribuyentes a verificar estatus en buró de crédito ante Sefiplan

En Coatzacoalcos, Hacienda del Estado invita a contribuyentes a verificar estatus en buró de crédito ante Sefiplan

Enrique Burgos, 11 de febrero de 2021

Coatzacoalcos, Ver.- La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) a través de sus oficinas de Hacienda del Estado, invitaron a los contribuyentes a verificar su estatus en el buró de crédito, pues hay algunos que mantienen adeudos con la dependencia.

Hildeliza Díaz Calafell, titular en Coatzacoalcos, mencionó que hay personas que vendieron automóviles y no los dieron de baja, lo que les genera deudas de derecho y tenencia vehicular.

Esto provoca que cuando acuden a realizar un trámite de alta se dan cuenta del déficit con Sefiplan.

Recordó que actualmente se mantiene la condonación de transporte privado de la tenencia 2020 y 2021, todavía pagando el derecho vehicular.

“Lo que es buró de crédito es muy importante que verifiquen su vehículo que no dieron de baja, que les puede generar recargos importantes, yo invitó a los contribuyentes que se den una registrada por su buró de crédito y revisen si no tienen una unidad porque eso luego son los problemas más importantes, independientemente del auto que traigan si tiene adeudos son los vehículos que ya no tienen son los que le generan esos adeudos y que el contribuyente no tiene ni idea”.