Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

En Coatzacoalcos habitantes piden reforzar acciones de seguridad

En Coatzacoalcos habitantes piden reforzar acciones de seguridad

Enrique Burgos, 17 de febrero de 2019

Coatzacoalcos, Ver.- Habitantes de Coatzacoalcos se congregaron durante la tarde del sábado en el parque Independencia, vestidos en su mayoría de blanco, empresarios, profesionistas, representantes de asociaciones civiles, pastores, jóvenes y ciudadanos en general pidieron a las autoridades de los tres niveles de gobierno, reforzar las acciones de seguridad en esta ciudad.

El pastor evangélico Oscar SantaCruz Olivares, aclaró que el movimiento surgió de las familias que se han visto afectadas por los últimos delitos que se han cometido contra los habitantes e indicó en compañía de su hijo se trata de una manifestación pacífica y sin compromisos políticos. Asimismo, la señora Rosa María Loutfe demandó resultados a la Fiscalía General del Estado y le solicitó trabajar de forma coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública.

“Que se aplique la investigación de los delitos con todos los recursos que cuenta la Fiscalía y los que puedan agregarse, dos que instruya a la policía ministerial para que realicen una investigación correcta, legal expedita y eficiente, tres que se ejerza acción penal debidamente sustentada logrando la vinculación de los imputados”