Xalapa, Veracruz, México, a domingo 07 de marzo de 2021

En Coatzacoalcos, emprendedores desconocen beneficios en darse de alta ante el SAT: Amexme

En Coatzacoalcos, emprendedores desconocen beneficios en darse de alta ante el SAT: Amexme

Enrique Burgos, 11 de febrero de 2021

Coatzacoalcos, Ver.- En los meses que se llevan de pandemia de coronavirus, en Coatzacoalcos se incrementó el emprendimiento, sin embargo, los dueños no quieren formalizar el negocio y convertirse en microempresarios, afirmó la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme), Gabriela Cordero Urbieta.

Dijo que los emprendedores desconocen los beneficios de darse de alta en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), lo que impide que puedan integrarse a cámaras empresariales.

Dijo que el inicio del 2021 ha sido difícil en materia económica para el sector empresarial y las agremiadas a Amexme tuvieron que actualizarse en temas digitales para adecuar la forma en que operan por la pandemia de coronavirus y las medidas de confinamiento social.

«Haciendo todas nuestras capacitaciones por Zoom, nuestras asambleas, nuestras juntas mensuales y tratando de optimizar nuestro tiempo tanto de la sesión, tratando de cuidar el tiempo que le dedicamos a nuestras empresas y equilibrando el tiempo en que le dedicamos a la empresa y a la salud”