Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

En Coatzacoalcos, continúa el abandono de rutas de transporte urbano debido a pandemia

En Coatzacoalcos, continúa el abandono de rutas de transporte urbano debido a pandemia

Yonatán Márquez, 11 de febrero de 2021

Coatzacoalcos, Ver.- Las rutas abandonadas en el Servicio de Transporte Público continúa en Coatzacoalcos, así lo expresaron algunos operadores de unidades quienes informaron que esto corresponde a las diversas cooperativas que existen en la ciudad. 

Transportistas del puerto, informaron que destinos dentro de la ciudad como la colonia Peloteros, la avenida General Anaya, o la avenida Antigua a Minatitlán, ya no son vías por los que pasan los camiones de pasajeros. 

“Por ejemplo la ruta de Peloteros, es la ruta 68 que es otra cooperativa que está en Quevedo, la ruta de General Anaya le corresponde a los de Puerto Esmeralda, y el de La Antigua, lo que he escuchado es que va entrar otra vez”. 

Señaló que esto ha propiciado que los usuarios tengan que caminar hasta otras avenidas para tomar su transporte. 

Además, los taxis colectivos en diversos sectores de la ciudad han generado que algunos propietarios de autobuses opten por buscar otras rutas para brindar el servicio. 

“Allá en Barrillas, se meten, en todos lados, hacen colectivos de 10 pesos”. 

Esperan que tanto las cooperativas como la Dirección de Transporte Público, recuperen estas rutas pues se refleja en mayores ingresos para los conductores.