Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

En Coatzacoalcos celebrarán la rama navideña y fandango

En Coatzacoalcos celebrarán la rama navideña y fandango

Enrique Burgos, 8 de diciembre de 2017

Coatzacoalcos, Ver.- En la décima calle de Miguel Hidalgo de Coatzacoalcos,  se celebrará la rama navideña y fandango organizado por un colectivo cultural de la región, informó el biólogo Gabriel Cruz, quien refirió que con esto buscan atraer a las familias porteñas que han perdido este tipo de tradiciones durante esta época.

“Los artistas invitados son grupos de Minatitlán, los Toros Negros, Colectivo de Altepee que andan en Ecuador compartiendo el trabajo con nosotros; también vienen Son del Nanche que son de Nanchital; el grupo Raíces y grupo Mestizo”, destacó.

Dijo que se cuenta con el apoyo del municipio para cerrar la calle este sábado en punto de las 18 horas, además se contará con vigilancia por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Protección Civil (PC), para que esta rama navideña se lleve a cabo en un sano ambiente familiar.

“Algunos grupos no todos, pero vienen a tocar la rama, que esa es la parte medular en diciembre, donde esto presenta la alegría que tenemos los veracruzanos y sobre todo que somos gente de familia y que es algo que identifica mucho a Coatzacoalcos”.

Los asistentes no sólo podrán disfrutar de los alimentos típicos de la región y conocer sobre las actividades que se realizan en el ámbito cultural, también podrán divertirse con una rifa de una jarana hecha a mano por artistas locales.

“El taller Quetzalcóatl va a donar una jarana primera, sin ningún costo el boleto, para las primeras 100 personas que lleguen y también el Colibrí va a donar un catre que aquí vendemos”.