Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

En Coatzacoalcos, automovilistas buscan precio más bajo de gasolina

En Coatzacoalcos, automovilistas buscan precio más bajo de gasolina

Fluvio Martínez, 9 de agosto de 2018

Coatzacoalcos, Ver.-  En el puerto de Coatzacoalcos existen poco más de 40 gasolineras ubicadas en diferentes puntos, cuyo precio de los combustibles es muy variable cada día, debido a la liberación de costos por parte de la Comisión Reguladora de Energía.

Por ello, automovilistas particulares y del servicio público han optado por buscar sus estaciones de confianza, basados en dos argumentos: primero el precio mas bajo; y segundo, la certeza que tienen de que se les dé el litro completo al momento de cargar.

Anteriormente llenar el tanque del automóvil les costaba 40 por ciento menos a los taxistas.

Por lo que prefieren aprovechar las corridas cercanas a su estación de confianza para cargar, tomando en cuenta estos dos argumentos:

“Ya casi los 400 y anteriormente 300 o 250; ha subido mucho y cada día sube la gasolina, por eso buscamos la más barata”, dice el taxista Ismael Martínez Cruz.

A través del portal gasolinamx.com, se puede consultar el precio del combustible en esta localidad y todo el país, además de la ubicación de las estaciones.

Pero, ¿qué hace que el precio sea más bajo en un lugar o en otro?

Rosa Iveth Ulloa Carrasco, es gerente de una estación ubicada en el malecón costero de Coatzacoalcos y nos explica que, para bajar sus precios, le han apostado a la reducción de utilidades a corto plazo.

“Y obviamente, sobre todo, dar los litros, tenemos muchísimos clientes arraigados de mucho tiempo y nos siguen llegando”, señala.

En Coatzacoalcos el precio de la gasolina magna oscila entre los 16 pesos con 90 centavos y 17 con 80 centavos. La premium entre 18.60 y 19 pesos con 46 centavos.

Siendo uno de los municipios con menor precio del estado de Veracruz, comparado con municipios como Xalapa y Veracruz, de acuerdo al portal gasolina.mx.

Después de recorrer algunas gasolineras de la ciudad y consultar con conductores del volante, se llegó a la conclusión que son las gasolineras del malecón costero, las que tienen el menor precio de gasolina Magna y Premium; un claro ejemplo es esta estación ubicada en la esquina de malecón e Ignacio Aldama”.

Otras opciones son las estaciones ubicadas en el malecón costero esquina Platón Sánchez y la estación ubicada en María de la rivera esquina malecón costero.

Hay que tomar en cuenta que las estaciones ubicadas sobre carreteras y autopistas son las que tienen mayor precio de combustibles.

Por ello, se recomienda consultar la página gasolina.mx o descargar la aplicación gasoapp, para consultar la que más conviene para ahorrarse unos centavos.