Xalapa, Veracruz, México, a martes 16 de abril de 2024

En Coatzacoalcos, asociación realiza colecta de materiales reciclables para apoyar a animales en situación de calle

En Coatzacoalcos, asociación realiza colecta de materiales reciclables para apoyar a animales en situación de calle

Tonantzin Zapata, 27 de septiembre de 2020

Coatzacoalcos, Ver.- Integrantes de la Asociación Civil “Trabajemos Hoy para Disfrutar el Mañana”, realizaron una colecta de materiales reciclables con causa para apoyar a los animales en situación de calle en Coatzacoalcos.

El acopio se realizó durante este fin de semana en el estacionamiento de una plaza comercial, en donde por primera ocasión se recibieron envases tetra pak que son utilizados para construir casas para perros o gatos.

La presidenta de la agrupación, Adriana García Garay detalló que lo recolectado se vende a una recicladora y el monto obtenido es entregado a una organización, en este caso, el beneficio fue para la Comunidad en Pro de los Animales de la Calle.

“Tenemos el centro de acopio donde las familias traen su tetra pak, cartón, libros, plástico y todos los residuos, aquí los acopiamos y bueno siempre asociaciones o personas con las cuales podemos ayudar a través del reciclado, se acercan, nos piden el apoyo y en esta ocasión vamos a apoyar con este reciclatón a CEPAC, es un grupo de personas que están a cargo de recoger animalitos de la calle y los curan, los alimentan y los dan en adopción”.