Xalapa, Veracruz, México, a martes 16 de abril de 2024

En Coatza, imparten Entrenamiento Funcional para niños

En Coatza, imparten Entrenamiento Funcional para niños

Enrique Martínez, 22 de enero de 2021

Coatzacoalcos, Ver.- «Nadie lo apoyaba pero había un amigo que si lo apoyaba, y que le decía, yo si creo en ti, yo creo que un día vas a poder hacerlo» Nadia Cruz instructora de entrenamiento funcional de Coatzacoalcos.

«Ya tenemos un año trabajando, se buscaba trabajar, CrossFit como tal pero conocí una estrategia dónde en la cual no solo trabajo físicamente con ellos, si no también trabajo sus emociones, mentalmente».

El entrenamiento funcional, se ha convertido en una de las actividades más practicadas en los últimos tiempos, debido al impacto que tiene en temas como la salud.

Método para diferentes sectores por ejemplo el infantil, esto debido a las cuatro fases que aborda, la coordinación, fuerza, flexibilidad y velocidad, con las cuáles se busca el desarrollo de la motricidad a través del dominio de brazos y pies.

En Coatzacoalcos se encuentra el centro BF FIT WELLNESS CENTER, sitio especializado en este tema, dónde menores de 6 a 12 años de la zona, trabajan con el peso corporal y artículos livianos, tal como señaló Diana Cruz, instructora de la agrupación «Total Fit Kids».

«A veces trabajamos etapas muy básicas para ellos por qué todavía están en desarrollo, entonces no metemos cargas como tal pero si utilizamos la coordinación, resistencia, velocidad, capacidades coordinativas y condicionales que son la base para que ellos si quieren dedicarse posteriormente a alguna actividad física, ya tengan la base» expresó

Las sesiones son de una hora de lunes a viernes, mientras que cada ejercicio es supervisada por el coach en turno para evitar alguna lesión.

«Tenemos niños que ya son deportistas, entonces con ellos sabemos que el trabajo puede ser un poco más exigente y hay niños que viene completamente desde cero, dónde su psicomotricidad ha sido afectada por los videojuegos ó por qué en casa no se ha fomentado la actividad física y lo que ayuda es que al ver a otros niños se motivan a empezar a exigirse, aparte los niños aprenden muy rápido, entonces es muy poco el tiempo de adaptación que se llevan para empezar a entrar en e nivel de los demás» mencionó Diana Cruz

Los interesados en unirse al equipo, pueden pedir información a través de la página de facebook, «BF fitness Coatza».