Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

En Coatepec, se reúnen autoridades para formalizar terrenos constituidos como reserva ecológica

En Coatepec, se reúnen autoridades para formalizar terrenos constituidos como reserva ecológica

Leticia Silva, 12 de agosto de 2020

Xalapa, Ver.- En breve, autoridades del municipio de Coatepec, podrían dar a conocer los detalles de consolidación de las 134 hectáreas de terrenos forestales, constituidos formalmente como reserva ecológica municipal. 

Luego de la reunión con representantes del ayuntamiento, Fidecoagua, Pronatura y personal técnico de la Asociación Ecológica de Coatepec, se avanzó en los trabajos para la declaratoria municipal, el procedimiento administrativo que en forma conjunta elabora el ayuntamiento y Pronatura, A.C. Veracruz, para que una vez, cumpliendo los requisitos oficiales, se formalicen ante la autoridad estatal, Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), para su aprobación e incorporación al inventario de áreas naturales protegidas y su debida publicación en la Gaceta del Estado. 

Con Pronatura A. C. se elabora la documentación jurídica administrativa para que estos mismos predios queden incorporados también ante la federación como áreas destinadas voluntariamente a la conservación, en la Comisión Nacional de Áreas Naturales protegidas de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).