Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

En Chiconquiaco, siete mil habitantes resultaron afectados por nevada

En Chiconquiaco, siete mil habitantes resultaron afectados por nevada

Piedad Pérez, 15 de noviembre de 2018

Chiconquiaco, Ver.- Cultivos de maíz, café y frijol resultaron quemados a raíz de una intensa nevada que cayó en el municipio de Chiconquiaco.

De acuerdo a las autoridades a partir de las nueve de la noche del martes comenzó la caída de aguanieve sobre cabecera municipal y posteriormente en las comunidades, resultando  afectados más de siete mil habitantes.

Para la tarde de miércoles la sabana de nieve se fue disipando quedado solamente el hielo derretido, acompañado de temperatura bajo cero, lo que implicó la movilización de  unidades de Protección Civil.

De acuerdo a trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, el hielo que quedó en el tendido de cables ocasionó  el quiebre de las líneas de suministro en algunas zonas de Chiconquiaco y Acatlán, quedando algunas partes de ambos  municipios sin luz.

El trabajo de las brigadas de la CFE inició inmediato a la nevada sin que al momento se tenga una estimación completa sobre daño, ya que la Comisión Nacional de Agua precisa la continuación de nevadas en la zona.

Otros lugares  en donde se suscitó este fenómeno meteorológico fue en los municipios de Las Vigas de Ramírez, Perote, Miahuatlán y Landero y Coss.