Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

En Chacaltianguis, DIF municipal dará atención preventiva a personas con síntomas de COVID-19

Rossana Luna Cerdán, 5 de febrero de 2021

Chacaltianguis, Ver.- Autoridades municipales reportaron que están en aumento los casos positivos por COVID-19, por ello dieron a conocer que el DIF municipal ofrecerá atención a cualquier persona que presente síntomas. 

“Los síntomas que se presentan son fiebre, tos seca, escurrimiento por la nariz, en algunas ocasiones diarrea, pérdida del olfato, pérdida del gusto, opresión en el pecho, dificultad para respirar. Si tienes algún síntoma favor de llamar al DIF al teléfono 288 88 600 87 y con gusto ahí te atenderemos”, señaló Adalberto Pino García, director de Salud del Ayuntamiento de Chacaltianguis.

 A través de una videollamada se podrá orientar a cualquier persona sobre los pasos a seguir para recibir atención médica o la ayuda requerida.

 “El propósito es llevar a cabo un tratamiento preventivo y si hay la posibilidad de que tenga que ser trasladado el paciente, su familiar que sea trasladado en tiempo y forma”, agregó Luis Felipe Castelán Delgado, director de Protección Civil de Chacaltianguis.  

Explicaron que esta medida busca prevenir defunciones, ofreciendo atención oportuna antes de que baje considerablemente el nivel de oxigenación en una persona. Asimismo, exhortaron a la población a mantener las medidas sanitarias.