Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

En Centro de Control Animal de Coatzacoalcos construirán Centro de Seguridad Integral

En Centro de Control Animal de Coatzacoalcos construirán Centro de Seguridad Integral

Enrique Burgos, 7 de agosto de 2018

Coatzacoalcos, Ver.- El Centro de Control Animal (CCA) será utilizado para ampliar las instalaciones del Centro de Seguridad Integral de  Coatzacoalcos, confirmaron las autoridades locales, en tanto la Asociación Mexicana por los Derechos de los Animales (Amedea) espera que el ayuntamiento se haga responsable de los perros y gatos ahí resguardados.

La regidora Fabiani Cueto Salinas, integrante del Comité Municipal de Protección Animal del ayuntamiento de Coatzacoalcos, confirmó que las instalaciones del Centro de Control Animal serán utilizadas para la construcción del Centro de Seguridad Integral, sitio donde se resguardarán elementos de la policía municipal.

Dijo que plantearán en cabildo la donación de un terreno para la edificación de una nueva estancia para las mascotas y al mismo tiempo designar al responsable de este lugar.

“Es algo que debemos seguir con  muchos lineamientos, puesto que se va al Congreso, tiene que aprobarlo  y se tienen que seguir los lineamiento para hacerlo”.

La edil explicó que mientras buscan el terreno para un nuevo centro de control,  las mascotas permanecerán en el CCA de la colonia Palma Sola.

Además, refirió que hasta el momento no han sostenido pláticas con la Asociación Mexicana por los Derechos de los Animales, para conocer las condiciones de los perros y gatos.

“Hasta el momento no hemos tenido pláticas con ellos, y a través del comité vamos a estar aterrizando ese proyecto y sobre todo plantearlo con el alcalde para que se pueda someter a cabildo”.

Por su parte, Miriam Hernández, delegada de Amedea, refirió que dejará el CCA siempre y cuando el ayuntamiento garantice que se  hará  responsable de los 100 gatos y perros que están refugiados en ese lugar.

“Como dice el representante legal yo no me opongo a la entrega, para nada, lo único que me preocupa y a la ciudadanía también, son dos cosas, que los animales que se queden ahí se queden bien y reguardados, porque hay animales que todavía requieren tratamientos; que se cuiden y se protejan conforme a la ley y que todo lo que se ha logrado no se eche a la basura, es lo único que pedimos. Yo no tengo ningún inconveniente en dejarles las instalaciones siempre y cuando los animales estén en buenas condiciones”.

Este viernes alrededor de las 10 horas se tiene previsto se haga la entrega del Centro de Control Animal, que ha generado desde inicios de la administración municipal, conflictos entre autoridades y asociaciones protectoras de animales.