Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

En caso de emergencia, oficinas de Registro Civil    brindarán documentación certificada de manera gratuita

En caso de emergencia, oficinas de Registro Civil brindarán documentación certificada de manera gratuita

Leticia Silva, 28 de abril de 2020

Xalapa, Ver.- En apoyo a los ciudadanos que puedan requerir de emergencia documentación certificada por el Registro Civil, éstos recibirán atención de manera gratuita en los 212 ayuntamientos del estado.

En un comunicado difundido en la pagina oficial y redes sociales, Arturo Domínguez Galván, director general del Registro Civil de Veracruz, dijo que Veracruz es el único estado que plantea estas acciones en beneficio de la población, con el objetivo de brindar certeza jurídica a los ciudadanos, aun durante el confinamiento por la pandemia del COVID-19.

Por lo que aseguró que al tiempo que se cumplen con las recomendaciones de la Secretaría de Salud, y se procura la protección del personal que labora en la dependencia, se ha recomendado a las 212 oficialías del Registro Civil de los ayuntamientos, realicen guardias de trabajo, para que, en caso necesario, a través del Sistema de Impresión de Actas (Sidea), se imprima de manera gratuita la documentación requerida.

De esta manera, quienes requieran copia certificada de su acta de nacimiento, para poder acceder a servicios de salud ante la contingencia por el coronavirus, podrán hacerlo sin ningún contratiempo.