Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

En calma celebraron Grito de Independencia en Coatepec, Banderilla y Emiliano Zapata

En calma celebraron Grito de Independencia en Coatepec, Banderilla y Emiliano Zapata

Leticia Silva, 16 de septiembre de 2020

Xalapa, Ver.- En completa calma y de manera virtual conmemoraron la Independencia en los municipios de Coatepec, Banderilla y Emiliano Zapata.

Así recibieron en la mayoría de los 212 municipios de Veracruz el emblemático Lábaro Patrio, símbolo de nuestra mexicanidad y que enaltece la conmemoración del Día de la Independencia.

Un acto atípico con una ceremonia con plazas vacías, solo los elementos necesarios, autoridades acompañadas por sus gabinetes y los elementos de la policía municipal, en algunos casos la banda oficial y los familiares más cercanos a las autoridades.

Los actos conmemorativos se transmitieron a través de las redes sociales, en algunos municipios como Emiliano Zapata se realizó por la tarde y muy temprano, en un horario diferente el alcalde Jorge Mier gritó los vivas por la Independencia de México.

En Banderilla, el munícipe Juan Manuel Rivera González hizo un exhoro al patriotismo consciente y llamó a hacer patria desde casa, sin aglomeraciones, evitando así más contagios por el COVID-19.

En el caso de algunos municipios como Coatepec, las autoridades decidieron de manera responsable que al término de los actos protocolarios, iluminar el cielo de sus localidades con un espectáculo de luces pirotécnicas, sin petardos o cohetes ruidosos que pudieran causar molestia a las personas o a las mascotas.

Las autoridades municipales cumplieron con los protocolos sanitarios para evitar aglomeraciones y posibles contagios.

Así se llevó a cabo la ceremonia del 210 aniversario de nuestra independencia, en una conmemoración histórica debido a los protocolos de distancia que nos obliga la pandemia, en esta lucha que aún persiste contra el coronavirus.