Xalapa, Veracruz, México, a domingo 07 de marzo de 2021

En busca de votos, Movimiento Ciudadano recurre a cantantes, deportistas y fitness

En busca de votos, Movimiento Ciudadano recurre a cantantes, deportistas y fitness

Agencia de Noticias RTV, 24 de enero de 2021

Xalapa, Ver.- Cantantes, deportistas e influencers fitness, son algunos de los personajes a los que el partido Movimiento Ciudadano ha tenido que recurrir, para participar en el proceso electoral de junio próximo, tanto en el estado de Veracruz como a nivel nacional

El partido que encabeza Dante Delgado le ha abierto la puerta a conocidos personajes a fin de obtener votos, ya que dentro de su militancia quizá no cuentan con las personas que se convierten en los candidatos ideales para aspirar al triunfo.

Quizá el caso más conocido sea el de Paquita la del Barrio (Francisca Viveros Barradas), quien después de pasar por grandes escenarios artísticos interpretando canciones como “Rata de dos patas” o “Me saludas a la tuya”, ahora aspirará a convertirse en diputada local por el distrito de Misantla.

Otro aspirante, también cantante, aunque menos conocido es Giovanni Arcos, proveniente de una familia artística específicamente Los Joao. Este joven se empezó a promover a través de espectaculares colocados en la capital de Veracruz, promocionándose a través del grupo Jaleo y ahora será abanderado naranja.

Un caso que causó sensación es el de Sofía Yunes, quien aspirará a ser candidata a la diputación local por el distrito de Medellín de Bravo. Quizá Movimiento Ciudadano buscará apoyarse en el capital mediático que tiene la conocida fitness, ya que tan solo en twitter tiene casi 90 mil seguidores, además de que el año pasado una revista la catalogó como una de las mujeres más deseadas de México.

Pero no solo en el Estado de Veracruz Movimiento Ciudadano ha recurrido a personajes, ya que en Querétaro también han apostado en Adolfo Ríos, ex portero de los Pumas, el América y los Tiburones Rojos de Veracruz, para que sea su abanderado a la alcaldía de esa ciudad.

De tal forma que ante la escasez de militantes de base que realmente atraigan al electorado, Dante Delgado y su partido han tenido que recurrir a populares personajes de distintos ámbitos a fin de asegurar algunos votos y, si es posible, en una de esas obtener el triunfo.