Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

En bulevar Córdoba-Fortín inician operativos para verificar que ciudadanos cumplan con medidas de prevención

En bulevar Córdoba-Fortín inician operativos para verificar que ciudadanos cumplan con medidas de prevención

Diana Bustamante, 13 de julio de 2020

Fortín, Ver.- Esta mañana en el bulevar Córdoba-Fortín, comenzaron los operativos por parte de Transporte Público del Estado para verificar y exhortar a usuarios y conductores a cumplir con la medidas de prevención para evitar el contagio y propagación masiva del coronavirus.

Más de 30 elementos entre personal de Transporte Público, Protección Civil de Fortín, Guardia Nacional, Tránsito del Estado y Policía Estatal, estuvieron por varias horas en ambos sentidos vehiculares en el bulevar, realizando el filtro en una de las principales vías de comunicación en la zona de las Altas Montañas.

Cabe destacar, que a quienes se detecten que incumplan con las medidas establecidas se comenzará a sancionar a los concesionarios.

En esta zona donde el día de hoy comenzó el operativo circulan carros de transporte público desde Cuitláhuac, Yanga, Amatlán, Córdoba, Orizaba, Ixtaczoquitlán, Coscomatepec y Huatusco, además de taxis que movilizan a la población hacia localidades de Fortin o Chocamán.

Las medidas sanitarias establecidas para los usuarios, conductores y concesionarios del transporte público, son el uso obligatorio del cubrebocas, no exceder en más de 50 por ciento el pasaje a fin de que se guarde distancia entre los usuarios, así como aplicar gel antibacterial antes de subir al autobús y en el caso de taxis no exceder a más de dos ocupantes por unidad y también la obligatoriedad del usos del cubrebocas.