Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Esquemas no presenciales se implementarán para   programa de revista de supervivencia del IPE

Esquemas no presenciales se implementarán para programa de revista de supervivencia del IPE

Bertha López Aguayo, 8 de julio de 2020

Xalapa, Ver.- El Instituto de Pensiones del Estado (IPE) en breve dará a conocer la convocatoria del programa de revista de supervivencia, informó el jefe del Departamento de Vigencia de Derechos, Efrén Jiménez Rojas.

 El programa fue suspendido en marzo por la emergencia sanitaria, quedando pendiente la instalación de 21 módulos. De los más de 31 mil pensionados quedaron pendientes más de 7 mil 800.

En este segundo periodo y por acuerdo del Consejo Directivo del IPE, el 24 de junio se aprobó que para el segundo periodo solo se acreditaría la revista para los pensionados pendientes.

El responsable del Departamento de Vigencia de Derechos del IPE explicó que se implementarán nuevos esquemas no presenciales para acreditar el segundo periodo, únicamente para los más de 7,800 derechohabientes que quedaron pendientes durante el primer programa.

“Consiste en implementar un esquema de videollamadas por WhatsApp, también modalidad de video chat de Facebook y constancias notariales si viven fuera de Veracruz, o constancias consulares si viven fuera del país…las personas que acreditaron el primer periodo de febrero-marzo quedan exentas de este segundo periodo, hasta el momento no se han hecho retenciones por no acreditarlas”.

Reiteró que la nómina se cubrió en su totalidad, destacó que no habrá módulos itinerantes, solo un módulo en oficinas centrales, para lo que podrán agendar citas para que les puedan llamar. 

Toda la información puede ser consultada en la convocatoria que en breve estará lista en la página oficial del Instituto y en sus redes sociales.