Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

En breve iniciará funciones la Fuerza Civil de Veracruz

, 19 de septiembre de 2014

Xalapa, Ver., 19 de septiembre de 2014.- La Presidencia de la República dará el banderazo de inicio de la Fuerza Civil de Veracruz, que reforzará las acciones de la Policía Estatal.

Esta agrupación contará con aproximadamente dos mil 400 elementos, dio a conocer el comandante de la Fuerza Civil, Vicente Omar Salgado Rosales.

La corporación contará con dos nuevos vehículos de asalto importados de Canadá denominados “Gurca” y “Gato”, con valor aproximado a los siete millones de pesos. Su campo de acción serán las zonas serranas de difícil acceso, centros comerciales, fiestas patronales, centros turísticos, colonias marginadas, prevención de tala clandestina y abigeato.

Para estas acciones la Secretaría de la Defensa Nacional proporcionó 214 caballos de la raza warmblood, provenientes de los establos de Santa Gertrudis, distintiva por ser más resistente a la fatiga.

En su participación el comandante del Agrupamiento Canino de la Fuerza Civil, Pablo García Guevara, mencionó que apoyarán principalmente en puestos de revisión de las principales ciudades del estado para detección de enervantes.

García Guevara agregó que los comandos, a través de los que obedecen los agentes caninos, se emiten en francés para evitar que las órdenes sean copiadas por la delincuencia.