Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

En breve, el gobernador dará a conocer plan de apoyo a micro y pequeñas empresas

En breve, el gobernador dará a conocer plan de apoyo a micro y pequeñas empresas

Bertha López Aguayo, 26 de marzo de 2020

Xalapa, Ver.- De acuerdo al anuncio realizado por el gobierno federal de adelantar recursos a las entidades federativas por el tema del Insabi, así como apoyos a los micro y pequeños empresarios, dichos recursos ayudarán para atravesar la contingencia sanitaria, informó el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco.

“Lo que tiene que ver con apoyos del gobierno federal estamos coordinándonos con el Banco del Bienestar y con Nafin, son cerca de 25 mil millones de pesos para un millón de créditos para micro y medianas empresas. El objetivo es dar un crédito de 25 mil pesos con un periodo de gracia de tres a cuatro meses a una tasa de 6%, para cubrir la inflación a 24 meses, para el caso de las micro empresas será una tasa 0%».

Explicó que los 25 mil millones de pesos son para todo el país, en Veracruz la instancia para hacer el trámite será la Secretaría de Desarrollo Económico a donde los representantes de micro y medianas empresas podrán dirigirse para acceder al recurso, tales como tiendas de la esquina, farmacias, y carnicerías.

En lo que respecta a la solicitud de empresarios de suspender impuestos refirió.

“Eso es parte del programa que se va a dar a conocer, el gobernador dará el anuncio del programa de recuperación para reactivar la economía en el estado, es parte de lo que se va a plantear a través del secretario Nachón, él ha venido platicando con las cámaras y como resultado de esas pláticas es que surge el programa, solo estamos esperando que el gobernador haga el anuncio”.

Reiteró que los requisitos se darán a conocer una vez que se lance el programa y lo llevará la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop).

El titular de Sefiplan destacó que el salario de los trabajadores del gobierno del estado está garantizado, y aseguró que funcionarios del gabinete continuarán trabajando.

Finalmente comentó que el programa de recuperación para la reactivación de la economía en Veracruz está listo, es un programa integral que tiene que ver con pago de impuestos, con apoyo a micro empresarios, ampliación de pago y subsidios.