Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

En Boca del Río, gimnasios se esfuerzan por seguir recomendaciones del sector salud

En Boca del Río, gimnasios se esfuerzan por seguir recomendaciones del sector salud

Abraham Nassar, 7 de julio de 2020

Boca del Río, Ver.- Luego de que el municipio de Boca del Río haya pasado a color naranja en la semaforización de la emergencia sanitaria por el coronavirus, los lugares como los gimnasios pudieron reabrir, siempre y cuando sigan las instrucciones de salud dadas por las autoridades.

Luis Ignacio Gutiérrez Gómez, quien administra un gimnasio en el municipio boqueño, explicó que ante el actual panorama, una de las primeras acciones que tomaron para poder laborar, es equipar al personal para proteger su salud.

“A los trabajadores realmente se les equipó , se les dio un mandil donde pueden meter su gel al 70 por ciento, se les dio un tapabocas, una careta, cuando entran y salen se les toma la temperatura que no pase de 37.5 grados, antes de la pandemia cuando un alguien resultaba con síntomas se le excluía para que no pudiera contagiar a los compañeros”.

Detalló que las instalaciones tienen una entrada definida y una salida, cuando un cliente llega al debe pasar por un tapete desinfectante para sus zapatos, posteriormente un miembro del personal le toma la temperatura y le ofrece gel antibacterial.

Ya dentro de la instalaciones se puede observar que todos los equipos se encuentran separados uno de otros por 1.5 metros de distancia.

Se dispuso de áreas abiertas para que las personas puedan hacer ejercicio manteniendo la sana distancia.

Se cuenta con vaporizadores de alcohol a 60 grados dispersos por el lugar para poder desinfectar los aparatos, con los cuales periódicamente se está realizando limpieza, el personal realiza rondas, cuando un ciudadano termina de usar el equipo proceden a desinfectarlo.

Señaló que pueden tener un máximo de capacidad del 50 por ciento, sin embargo, al haber iniciado labores recientemente, no se tiene lleno por ahora, aun así, una instrucción que están implementando es no permitir el acceso a menores de 16 años y gente de la tercera edad.

“A la gente mayor de 65 años y menor de 16 no les permitimos el acceso básicamente por seguridad propia, seguridad de ellos mismos, porque al ser uno más vulnerable y otro más contagioso, pues en este caso podría ser un foco de riesgo, por cuidar a los clientes que ya tenemos y a ellos mismos, entonces es gente a la que no le estamos dando el servicio».

Gutiérrez Gómez dijo que cuentan con todos los insumos para garantizar la limpieza de los trabajadores y de los clientes, por lo que invitó a la ciudadanía asistir con completa confianza, cuidar su salud, manteniendo el cuerpo sano y una mente sana.