Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

En biblioteca Carlos Fuentes inauguran exposición “Tiempo de Vuelo”

En biblioteca Carlos Fuentes inauguran exposición “Tiempo de Vuelo”

Patty Luna, 24 de enero de 2020

Xalapa, Ver.- “Tiempo de vuelo” es una muestra pictórica de Daniel Jiménez, conformada por un conjunto de obras desarrolladas en los últimos años, además de piezas creadas especialmente para esta presentación.

La exposición está constituida por 10 piezas pintadas con marcadores, pintura acrílica y esmalte sobre superficies de tela, papel de algodón y madera.

Daniel Jiménez, es un artista  xalapeño, que ha pasado 20 años pintando murales, es egresado de la facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana (UV).

Se ha desarrollado en una amplia variedad de campos como el diseño gráfico, arte urbano y murales de interacción colectiva.


Ha participado en exposiciones colectivas como “Las artes del muralismo urbano” en la Galería del Ágora de la ciudad, “Patria y Libertad” en la Galería de Arte Contemporáneo,  “Las calles están diciendo cosas” en la Galería AP, “El pulso de Veracruz” realizada en la Galería de Arte Contemporáneo, también ha participado en festivales nacionales como “Segundo festival de la cultura alternativa” en  Matehuala, San Luis Potosí y “Aliados no limit” en Acapulco, Guerrero, entre otros. Actualmente integra el Colectivo Independiente de Intervención Urbana “Solo Amor” el cual genera murales a partir de experiencias colectivas que inciden positivamente en el paisaje urbano.