Xalapa, Veracruz, México, a martes 18 de junio de 2019

En ayuntamiento de Coatzacoalcos no hay casos de nepotismo: Alcalde

En ayuntamiento de Coatzacoalcos no hay casos de nepotismo: Alcalde

Enrique Burgos, 14 de junio de 2019

Coatzacoalcos, Ver.- En el ayuntamiento de Coatzacoalcos no hay casos de nepotismo, reiteró el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, cuestionado luego de la postura fijada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que solo hay algunas coincidencias de apellidos comunes.

A pregunta expresa, el funcionario puntualizó que el caso de los hermanos Pintos Guillén que ocupan la Secretaría y la Tesorería obedece a otro tipo de circunstancias ajenas al influyentismo.

Carranza Rosaldo insistió en que si su administración violentó alguna ley en cuanto a los puestos de confianza se hará lo pertinente.

“Los apellidos a veces no son, sabemos que hay muchos apellidos, hay muchos Pérez, muy común, y bueno en el caso de los Pintos Guillén recuerda que no es por influencia, fue por decisión, circunstancias muy diferentes, no hubo influyentismo; en la primera sesión de cabildo fue el nombramiento como secretario, aprobado y posteriormente cuando surge algo con el primer tesorero pues habría que buscar alguien adecuado, él ya estaba en nuestra gestión en el área de catastro, vimos que cumplía con el perfil”.