Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

En América hay compromiso de llegar a final de Concachampions: Herrera

En América hay compromiso de llegar a final de Concachampions: Herrera

Notimex, 10 de abril de 2018

México.- El técnico Miguel Herrera afirmó de manera tajante que él y los jugadores del América están comprometidos con llegar a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, pese a la derrota de 1-3 que sufrieron en el duelo de ida ante el Toronto FC.

“Claro (que nos comprometemos), el compromiso está desde que llegamos; entrega y determinación el equipo va a poner mañana, perdimos un partido, el primer tiempo, pero vamos a salir con todo a ganar”, dijo la víspera del duelo rumbo a la final del torneo de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf).

En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, el “Piojo” indicó que más allá que el cuadro canadiense tiene en sus filas a jugadores destacados, América es mejor hombre por hombre.

“Sin duda (los superamos en el uno a uno), tienen buenos jugadores, pero acá tenemos un equipo plagado de seleccionados de todo el mundo, pero debemos demostrarlo en la cancha”, apuntó.

Aceptó, sin embargo, que no será sencillo remontar el marcador adverso, “son dos goles, vamos a trabajar para hacerlo, no será sencillo, pero trabajaremos para remontar la desventaja”.

Por otra parte, más allá de reconocer que deben estar atentos al italiano Sebastian Giovinco y al estadounidense Jozy Altidore, se enfocan más en lo que deben hacer para ir al frente.

“Son dos muy buenos delanteros, pero nos dimos cuenta que les regalamos muchos espacios, estar más cerca de ellos y atacar, no debemos pensar en cómo defendernos, no darles la pelota para que puedan hacer daño”, estableció.

Por otra parte, descartó para este duelo al delantero paraguayo Cecilio Domínguez, quien sufrió un desgarre que lo tendrá alejado de las canchas algunas semanas.

“Esta fuera dos o tres semanas, pequeño desgarre, pero tenemos equipo para suplir al que sea, mientras que Jeremy (Menez) sigue bien, esperemos que para el sábado llegue, para este juego no”, acotó.

Descartó, finalmente, adelantar el once que saltará a la cancha del estadio Azteca, ya que todavía tiene algunas dudas y prefiere no adelantarse.