Xalapa, Veracruz, México, a jueves 13 de agosto de 2020

En algunos municipios del sur de Veracruz, continuarán con Ley Seca

En algunos municipios del sur de Veracruz, continuarán con Ley Seca

Fluvio César Martínez, 19 de mayo de 2020

Coatzacoalcos, Ver.- A pesar de que el 18 de mayo concluiría la prohibición de venta de bebidas alcohólicas en municipios del sur de Veracruz, que adoptaron la Ley Seca como medida preventiva para evitar aglomeraciones durante la contingencia sanitaria por COVID-19, algunos optaron por extender el periodo de restricción.

Minatitlán, Ixhuatlán de Sureste, Oteapan, Pajapan, Tatahuicapan y Agua Dulce seguirán con esta Ley.

En cada uno de ellos se tuvo comunicación con los alcaldes o funcionarios municipales, quienes confirmaron que continuarán la prohibición de venta de estos productos.

En localidades como Agua Dulce, Maribel Arévalo González, directora de Salud Pública, señaló que mantienen un monitoreo constante en depósitos y tiendas de abarrotes para evitar la venta clandestina.

Contrario a los anteriores, en el municipio de Nanchital y Las Choapas ya se permite la vente de alcohol en depósitos y tiendas de autoservicio, sin embargo, los bares y cantinas continuarán cerrados hasta que se levante la emergencia sanitaria.

“Ya se levantó la Ley Seca, pero se evita la venta en bares y cantinas donde hay concentración de más de cinco personas, por lo que deberán continuar cerrados”, señaló el secretario del ayuntamiento de Nanchital, Rey Gaspar Ramos.

Aunque será difícil encontrar bebidas suficientes pues en Nanchital se ha reportado desabasto de estos productos y son pocos los negocios que podrían ofrecerlo, generando aglomeraciones.