Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

En Alerta PC en municipios de la zona norte

En Alerta PC en municipios de la zona norte

José Sarmiento, 29 de mayo de 2020

Martínez de la Torre, Ver.- Las unidades municipales de Protección Civil se mantienen doblemente en alerta derivado de la contingencia de salud generada por el Coronavirus y por los efectos del paso del disturbio tropical que está dejando lluvias y tormentas eléctricas a su paso.


En Martínez de la Torre, Misantla, Tlapacoyan, San Rafael, Nautla y Vega de Alatorre existen ríos y arroyos de respuesta rápida.

Alberto Garcia Guzmán, director de Protección Civil en Martínez de la Torre dijo que la tormenta eléctrica con lluvia intensa y rachas de vientos fuertes que se presentó en la madrugada de este viernes, afortunadamente no dejó daños.
Indicó que el pronóstico advierte que se mantiene la probabilidad de lluvias y de rachas de vientos fuertes, por lo que la población en general debe extremar precauciones y estar atenta a los comunicados que se emitan a través de los medios de comunicación reconocidos.

En los demás municipios de la región hasta el momento tampoco se han presentado problemas mayores por las lluvias que se han generado.

El río Bobos no ha incrementado su caudal pero se mantiene un monitoreo constante del afluente por parte de personal de la Comisión Nacional del Agua.