Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

En al menos 8 lugares tiraban basura cerca del río Blanco

En al menos 8 lugares tiraban basura cerca del río Blanco

Diana Bustamante, 17 de octubre de 2019

Omealca, Ver.- La secretaria del Medio Ambiente, María del Rocío Pérez Pérez sostuvo una con las autoridades municipales de Omealca y Cuichapa, donde fueron detectados al menos 8 lugares en donde se vertía la basura cerca o directamente en el río Blanco.

La funcionaria explicó que siguen trabajando en el saneamiento de este afluente, por lo que emprenderán acciones para el retiro de la basura, además, de apoyarlos para que mejoren sus planes de tratamiento de residuos sólidos.

Por otro lado, comentó que la Sedema no está otorgando permisos para la apertura de nuevos rellenos sanitarios, sin embargo, reconoció que la mayor parte de los municipios tienen basureros a cielo abierto, muchos de ellos descuidados y que deben cumplir con las normas.

Agregó que están trabajando de la mano para que cumplan con las medidas de operatividad en dichos rellenos o centros de transferencia, y exhortó tanto a los municipios como a la población en general a consultar la página de la Secretaría del Medio Ambiente el manejo de residuos sólidos en el que existe un mapa interactivo en donde pueden conocer qué sitio en su zona es factible para realizar un relleno sanitario.

En relación a los basureros detectados en los municipios de Cuichapa y Omealca, externó que en el caso de Cuichapa ya cumplió con el saneamiento y Omealca iniciará el lunes.