Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

En agosto la Escuela de Triatlón UV abrirá sus puertas

En agosto la Escuela de Triatlón UV abrirá sus puertas

Carlos Serrano, 28 de junio de 2017

Xalapa, Ver.- La oferta deportiva para la comunidad estudiantil y extra-universitaria sigue creciendo con el nacimiento de la Escuela de Triatlón, de la Universidad Veracruzana (UV), que abrirá sus puertas a partir del 14 de agosto del año en curso, respaldada por la Dirección de Actividades Deportivas de la UV (DADUV).

Las categorías que aglutina dicha disciplina que mantiene un crecimiento importante en Veracruz y en nuestro país, son infantiles, para  elementos de 6 a 12 años de edad; los juveniles, de 13 a 17 años; mientras que la mayor reunirá a deportistas de 18 años en adelante, en ambas ramas. Para mayores informes acudir a las oficinas de la DADUV, ubicadas atrás del Complejo Acuático Universitario frente a la Facultad de Contaduría en días y horas hábiles.

Los horarios como se impartirán los fundamentos básicos de este deporte, los del turno matutino de las 6:00 a 9:00 horas; el vespertino de 16:00 a 19:00  horas, de lunes a viernes, teniendo como responsable a Santiago González Serralde, quien se auxiliará de un grupo de monitores debidamente capacitados.

Las inscripciones se abrirán en próxima fecha en tanto que los requisitos para integrarse al proyecto, será de contar con buen estado físico-atlético además de una bicicleta propia para la práctica de la parte de ciclismo, además de cubrir  el costo de la cuota de  recuperación tanto para la Comunidad UV y Extra-Universitarios. Si tú eres amante del triatlón, aquí tienes la nueva opción, a partir del 14 de agosto del 2017.

La Dirección de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana(DADUV), también cuenta con las Escuelas de Gimnasia Aeróbica, Tae Kwon Do, Tenis de mesa, voleibol femenil, handball, ajedrez, natación, natación libre y  levantamiento de pesas, con alumnos universitarios y extra-universitarios.