Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

En Aeropuerto de Minatitlán, toman medidas preventivas por Covid-19

En Aeropuerto de Minatitlán, toman medidas preventivas por Covid-19

José Manuel Alor, 2 de marzo de 2020

Minatitlán, Ver.- En el Aeropuerto de Minatitlán comenzaron a tomarse medidas de prevención, luego de los cinco casos confirmados de Covid-19 (Coronavirus) en diferentes estados de la República Mexicana.

Los carteles fueron instalados desde el viernes en la zona donde se recibe el pase de abordar, sala de espera y sala de abordo, siendo visibles para los pasajeros, y están escritos en español e inglés.

En el texto se avisa a la población viajera que si estuvo en China vigile su salud hasta dos semanas después de haber salido del país.

Además, detallan los síntomas de este virus y en caso de que al llegar de viaje algún pasajero, es importante que contacte al equipo de sanidad internacional del aeropuerto para que sea analizado su estado de salud.

Así lo detalló el administrador del Aeropuerto, Víctor Ballinas.

Aunque el Aeropuerto de Minatitlán solo realiza vuelos nacionales, están tomando estas medidas preventivas emitidas por el gobierno de México para evitar se propague esta enfermedad entre los mexicanos.

Los vuelos hacia la Ciudad de México y viceversa no han disminuido por la presencia del Covid-19 en dos personas que se encuentran aisladas en un hospital de aquella ciudad.