Xalapa, Veracruz, México, a sábado 19 de septiembre de 2020

En adultos mayores se da la lucha frontal contra el coronavirus más agresivo

En adultos mayores se da la lucha frontal contra el coronavirus más agresivo

Agencia de Noticias RTV, 23 de agosto de 2020

Xalapa, Ver.- Veracruz tiene 1.1 millones de adultos mayores de 60 años, de éstos, más de 130 mil padecen diabetes mellitus y arriba de 250 mil son hipertensos.  Es muy importante que aquellas personas en este rango de edad extremen mayores cuidados, sobre todo si a las enfermedades antes mencionadas sumamos obesidad o las crónicas, como respiratorias y autoinmunes.

En este sector de la población las posibilidades de contraer COVID-19 aumentan con la edad, de ahí que estén en más riesgo. Que alguien presente un cuadro grave de coronavirus implica que podría requerir hospitalización, cuidados intensivos, de un respirador e incluso puede morir, dijo el secretario de Salud en la entidad, Roberto Ramos Alor. 


Destacó que el Gobierno de Veracruz cuenta con infraestructura integral de salud y un plan estratégico que permite enfrentar cualquier escenario epidemiológico, como el que ahora vivimos:

Red de unidades médicas, camas disponibles, áreas de terapia intensiva, equipos con alta tecnología, ventiladores mecánicos, insumos, fármacos y un noble y gran ejército de profesionales que noche y día están al servicio del pueblo veracruzano.

error: Contenido protegido !!