Xalapa, Veracruz, México, a sábado 27 de febrero de 2021

En aduanas decomisaron cocaína, marihuana y máquina para elaborar pastillas de fentanilo

En aduanas decomisaron cocaína, marihuana y máquina para elaborar pastillas de fentanilo

Mahaleth Guevara Alamilla, 8 de febrero de 2021

Veracruz, Ver.- Como parte de las acciones para reducir la evasión y elusión fiscal y combatir la corrupción, se refuerza en las aduanas del país operativos de revisión.

En la primera semana de febrero se realizaron importantes decomisos de cocaína, cigarros electrónicos, máquina para elaborar pastillas de fentanillo y marihuana en pasta, en estos operativos participaron personal de la Dirección General de Aduanas, de la Secretaría de Marina y Guardia Nacional, así como la ayuda de binomios caninos.

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se incautaron más de 10 kilos de cocaína, procedente de Bogotá, Colombia y más de 5 kilos de marihuana en pasta, procedente de los Estados Unidos de Norteamérica.

Mientras que, en la Aduana de Tijuana, Baja California, se aseguró una máquina de presión para confeccionar pastillas de fentanilo proveniente de China, y en la Aduana de Nogales, Sonora al revisar un tractocamión proveniente de Estados Unidos se hallaron dos cajas con más de 500 cigarros electrónicos ilegales.

En todos los casos se dio aviso a la Fiscalía General de la República (FGR) para integrar la carpeta de investigación correspondiente.