Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

En 4 años, Veracruz ha recibido más de 110 mil mdp en inversión privada directa

En 4 años, Veracruz ha recibido más de 110 mil mdp en inversión privada directa

, 11 de diciembre de 2014

Xalapa, Ver., 11 de diciembrede 2014.- En los cuatro años de la administración del gobernador Javier Duarte de Ochoa, Veracruz ha recibido más de 110 mil millones de pesos en inversión privada directa, de los cuales casi el 40 por ciento corresponde a capital extranjero.

Lo informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Erik Porres Blesa, al comparecer ante la Comisión Permanente de Desarrollo Económico de la LXIII Legislatura del Congreso local.

“Uno de los principales factores que impulsan el crecimiento económico de un estado es la atracción de inversiones productivas, partiendo de la firme convicción de que en Veracruz la mejor política social es una correcta política económica para trascender en la realidad que imponen las exigencias actuales de la nación”, expresó.

El servidor público señaló que el programa Mil Grandes Empresas se convierte en un reconocimiento, distintivo y enlace para los inversionistas nacionales y extranjeros que apuestan y confían en la entidad.

“En lo que va de la administración se han realizado 732 inauguraciones, ampliaciones o primeras piedras dentro de dicha estrategia, rebasando el 70 por ciento de la meta sexenal, aportando así a los más de 250 mil nuevos empleos de buena calidad alcanzados en este periodo”.

Destacó que por cuarto año consecutivo se rompió el récord de inversión privada directa; sólo en 2014 se registró un total de 28 mil 700 millones de pesos, “por lo que seguimos consolidándonos como una de las entidades del país que más inversión directa recibe”.

Acciones para los emprendedores veracruzanos

El titular de la Sedecop subrayó que a través de los Centros de Desarrollo Empresarial Veracruzano (Cedever) se fomenta la creación y se impulsa el crecimiento y competitividad de los emprendedores veracruzanos, para lo cual se brindan servicios de asesoría e información sobre apertura de negocios, comercialización de productos, financiamiento y esquemas de capacitación, con lo que a la fecha se ha atendido a más de 10 mil 800 emprendedores y empresarios.

Mencionó que, sumando esfuerzos con el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), de la Secretaría de Economía federal, se ha articulado la Red Veracruzana de Apoyo al Emprendedor en 12 puntos ubicados en la entidad, brindando atención a más de mil empresas y beneficiando a más de cuatro mil emprendedores.

Entre otras acciones, Porres Blesa también destacó los resultados del Programa de Reconversión del Comercio Minorista La Jarocha Próspera en apoyo a las llamadas tienditas de la esquina o misceláneas y el Mercado Próspero Adelante, con el que actualmente 620 productos veracruzanos se encuentren en los anaqueles de los principales almacenes.