Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

En 24 horas, tres personas se  quitado la vida en Coatzacoalcos

En 24 horas, tres personas se quitado la vida en Coatzacoalcos

Enrique Burgos, 8 de enero de 2021

Coatzacoalcos, Ver.- En 24 horas tres personas se han quitado la vida en Coatzacoalcos, los dos últimos casos se registraron la madrugada de este viernes.

En la colonia Esfuerzo de los Hermanos del Trabajo este jueves se registró el primer suicidio de un varón de 35 años identificado como Juan Alberto Hernández y originario de la comunidad de El Chapo, municipio de Ixhuatlán del Sureste. El hombre fue encontrado en el cuarto de una vecindad en el número 218 de la avenida Venustiano Carranza, presuntamente se mató por una decepción amorosa.

El segundo, ocurrió en la colonia Las Gaviotas durante la madrugada del viernes y se trató de un joven de 23 años identificado como Martín, en este caso se desconocen los motivos.

El último suicidio reportado fue el de una mujer que se quitó la vida en la colonia San Martha en su domicilio en el Circuito Azucenas, la dama respondió al nombre de Beatriz Adriana Flores de 39 años y de acuerdo con los datos recabados padecía depresión.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que derivado de la pandemia de coronavirus se incrementa el riesgo de suicidio entre la población.

Especialistas consideraron que el asilamiento social, problemas económicos y sociales provocan en las personas un evento disruptivo que cambia radicalmente la forma de vida, derivado del temor al contagio, la pérdida de empleo y de seres queridos a causa de la enfermedad y el estrés postraumático.

Cifras de la OMS, detallan que en los últimos 45 años las tasas de suicidio se han incrementado en un 60 por ciento a nivel mundial, es una de las tres primeras causas de defunción entre las personas de 15 a 44 años.