Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

En 2020 se debe incluir laboralmente a más personas con discapacidad: Asociación

En 2020 se debe incluir laboralmente a más personas con discapacidad: Asociación

Enrique Burgos, 10 de enero de 2020

Coatzacoalcos, Ver.- En 2020 se debe incluir laboralmente a más personas con discapacidad, afirmó la presidenta de la asociación civil “Moviendo las fronteras del corazón”, Regina Valdés Ávila.

Indicó que enfocarán sus esfuerzos en lograr que se les abran espacios de trabajo a quienes tienen limitantes físicas, cognitivas o visuales.

Dijo que es necesario que las empresas tomen en cuenta a este sector y que las autoridades participen con las organizaciones sociales.

Manifestó que el año pasado fue muy fructífero para la asociación, esto a pesar de no haber contado con apoyos gubernamentales para desarrollar el certamen de belleza “Miss silla de ruedas”.

Destacó lo que se logró en las últimas semanas del 2019 cuando se incluyó a Gabriela Molina en Miss Veracruz y Miss México.

“Mucha gente habla de inclusión pero solo hablarlo no es incluir realmente, y estamos abriendo brecha en actividades sociales y abrir también en el ámbito laboral, y que puedan llevar sustento a casa todas las personas que tiene una discapacidad”.

“A Gabriela Molina que es una chica que tiene Amelia bilateral que es la falta de dos extremidades superiores, que está en Miss México que es el acceso a Miss Mundo”.