Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

En 2018 se atendieron a la mayoría de las escuelas dañadas por los sismos en Coatzacoalcos

En 2018 se atendieron a la mayoría de las escuelas dañadas por los sismos en Coatzacoalcos

Fluvio Martínez, 5 de diciembre de 2018

Coatzacoalcos, Ver.- La directora de Educación Municipal, Raquel Díaz Páez, informo que en este 2018 recibieron más de 100 solicitudes de apoyo por parte de los directivos de instituciones educativas de Coatzacoalcos.

En coordinación con la regiduría encargada del ramo, se dio prioridad a las obras más urgentes, por lo que se atendieron a más de 12 escuelas públicas que sufrieron daños por el sismo registrado el pasado 7 de septiembre del 2017.

“Te estoy hablando que en Allende fueron como cinco escuelas que se atendieron por este tema: fue la Lázaro Cárdenas, las escuelas Allende Unsaga, la 20 de noviembre, Felipe Balderas fueron varias instituciones y aquí en Coatza también fueron más de 12”.

Mencionó que en cada institución se invirtieron entre 202 y 700 mil pesos, dependiendo la dimensión de la obra, ya que en su mayoría, presentaron grietas en las estructuras y techos colapsados.

Para el 2019, dijo que integrarán las solicitudes pendientes en el plan de obras, donde se pretende abarcar un mayor número de escuelas públicas.