Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

En 2015, el Gobierno del Estado ha transferido 4 mil 095.9 mdp al IPE

En 2015, el Gobierno del Estado ha transferido 4 mil 095.9 mdp al IPE

, 22 de diciembre de 2015

Xalapa, Ver., 22 de diciembre de 2015.- El Gobierno del Estado ha transferido, en el Ejercicio 2015, 4 mil 095.9 millones de pesos al Instituto de Pensiones del Estado (IPE) por concepto de cuotas de trabajadores en activo, aportaciones patronales, subsidios ordinario y extraordinario, prestaciones de fin de año y por otros patrones.

Al dar a conocer lo anterior, la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) explicó que la transferencia de estos recursos corresponde al calendario de pagos que se había establecido, por lo que la administración estatal, a través del IPE, está cumpliendo con sus trabajadores jubilados y pensionados.

Cabe destacar que el presupuesto anual del IPE, incluyendo los 40 días de aguinaldo para los pensionados y 750 millones de pesos de subsidio ordinario que contempla el Presupuesto de Egresos del Estado 2015, es de 2 mil 255.9 millones.

Durante el presente año, el Gobierno de Veracruz ha transferido al Instituto mil 840.6 millones de pesos más de lo que corresponde a todo su presupuesto anual, incluyendo aguinaldos y subsidio ordinario.

Tan sólo en este mes de diciembre, para el pago de las prestaciones de fin de año de los jubilados y pensionados, el Gobierno del Estado transfirió al IPE 890 millones de pesos.

La transferencia de estos recursos, explicó la dependencia, muestra la fortaleza financiera del gobierno estatal, así como la eficacia de la nueva Ley del IPE para asegurar la viabilidad del Instituto, frente al crecimiento del número de pensionados.

Refrendamos que esta administración es la que más recursos ha aportado al Instituto de Pensiones en toda la historia de Veracruz.