Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Empresas fantasmas existían desde administraciones pasadas en Veracruz

Carlos Navarrete, 12 de enero de 2018

Veracruz, Ver.- José Manuel Urreta Ortega, presidente del Consejo Coordinador Empresarial aseguró que los casos de las empresas fantasma no sólo existieron durante la administración de Javier «N»,  también en los sexenios que le precedieron.

A finales del 2016 salió a la luz pública el caso de las más de 600 empresas fantasma vinculadas al exgobernador de Veracruz, Javier “N”, quien permanece recluido en un penal de la Ciudad de México.

Las compañías inexistentes se encargaban de desviar recursos durante el sexenio pasado.

Pero a decir de José Manuel Urreta Ortega, residente del Consejo Coordinador Empresarial, con el ex mandatario que únicamente se hicieron evidentes, pero estos actos de corrupción se remontan a administraciones pasadas.

“Creemos que no nada más las ha habido en el sexenio pasado, creemos que el tema de las empresas fantasmas las ha habido durante mucho tiempo, sin embargo no han quedado evidentes, se hicieron evidentes en este sexenio que acaba de terminar”.

Los notarios involucrados en la creación de las empresas fantasma ya fueron sometidos a investigación, dijo David Figueroa Márquez, de la Unión Internacional del Notariado.

Aseguró que los malos elementos ya fueron expulsados para que no siguieran manchando el gremio.

“Lo importante del caso es que cuando esta situación se presenta, el notariado es uno de los primordiales como hay acciones ejercidas ya por las distintas presidencias de los notariados de los estados si se está usted refiriendo a lo que sucede en México porque desafortunadamente gente mal intencionada existe en todo el mundo”.

David Figueroa Márquez aseguró que los notarios se conducen de acuerdo con lo que la ley señala y están obligados a denunciar cualquier tipo de irregularidad.