Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Empresas de servicios de grúas en Coatzacoalcos a respetar la tarifa.

Rtv Coatzacoalcos, 6 de octubre de 2014

La Procuraduría Federal del Consumidor llamó a las empresas de servicios de grúas en Coatzacoalcos a respetar las cuotas establecidas por la secretaria de seguridad pública por el arrastre de vehículos y el tiempo que permanecerán en el corralón.

Toda vez que en septiembre realizaron  un total de 10 conciliaciones entre el conductor y el propietario de la empresa dedicada a este giro por intentar efectuar cobros excesivos, así lo dio a conocer el titular de la PROFECO en la zona sur del estado Víctor Manuel Nazariego Ortíz.

En caso de que las empresas prestadoras de servicios de grúas no respeten las cuotas,  la PROFECO interpondrá sanciones que van desde los 600 hasta un millón de pesos.

Por lo que el entrevistado exhortó a los conductores a interponer su queja en caso que les quieran efectuar cobros excesivamente por el arrastre del vehículo.

Por vehículos mal estacionados el conductor del auto o camioneta pick up de 1.5 toneladas pagara la cantidad de 369 pesos con 86 centavos, camionetas de 3.5 toneladas en adelante la cantidad de 295 pesos con 89 centavos, motonetas y motocicletas 369 pesos con 86 centavos.

Durante operativos especiales, autos y camionetas pick up de 1.5 toneladas pagaran 812 pesos, camionetas de 3.5 toneladas en adelante 812 pesos, motonetas y motocicletas 548 pesos con 26 centavos, por día en el corralón el conductor paga la cantidad de 36.98 pesos.