Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Empresas, autoridades y padres de familia mejoran escuelas en la entidad veracruzana

Empresas, autoridades y padres de familia mejoran escuelas en la entidad veracruzana

Luis Antonio Luna, 7 de febrero de 2019

Xalapa, Ver.- Empresas Socialmente Responsables se aliaron con el gobierno del estado y la sociedad civil para mejorar la infraestructura educativa, y este jueves la empresa «Asombra» entregó el domo de la Escuela Primaria Rafael Lucio, obra que dejó inconclusa la Dirección de Espacios Educativos, de al menos dos administraciones.

La coordinadora comercial de la empresa Asombra, Carolina Carreira Cuellar, adelantó que se tienen en puerta más de 60 proyectos para el estado de Veracruz, que van desde domos, aulas e infraestructura educativa, aunque la solicitud de apoyos es importante.

Aclaró que Asombra gestiona recursos con empresas para obras que se realizarán en las escuelas donde se aporta el 85 por ciento del dinero, mientras el otro 15 por ciento las instituciones aportan a través de los padres de familia, o en su defecto conseguirlo con autoridades como los ayuntamientos.

Sin embargo, en los próximos días están por entregar 11 obras más en otros puntos de la geografía veracruzana, donde se cuenta con 21 millones de pesos para 60 proyectos.

Destacó que cualquier escuela tiene la posibilidad de recibir el apoyo con el objetivo de que para 2020 se puedan conjuntar más de 300 nuevos proyectos.