Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Empresarios y ciudadanos de Coatzacoalcos esperan la aplicación del plan de desarrollo municipal

Empresarios y ciudadanos de Coatzacoalcos esperan la aplicación del plan de desarrollo municipal

Fluvio Martínez, 22 de marzo de 2018

Coatzacoalcos, Ver.- Con fundamento en lo establecido en los artículos 71, 8, 9 26, 27, 32, 33 y 34 de la Constitución Política de México, relativos y aplicables de la ley de planeación del estado de veracruz, es deber de los ayuntamientos presentar el plan municipal de desarrollo que regulará y establecerá las actividades del gobierno con un proyecto de trabajo definido y estructurado con visión de largo alcance.

En el caso particular de Coatzacoalcos, las autoridades invitaron a la población en general a participar con propuestas que puedan ser integradas en su plan 2018 – 2021, bajo los siguientes temas:

Atención a la seguridad, movilidad urbana, espacios públicos, medio ambiente, educación, desarrollo industrial, generación de empleos, gobierno eficiente y transparente, entre otros temas.

Sin embargo algunos empresarios, como el consejero de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Maguín Méndez Gaytán, expresaron que no han participado en ningún foro de participación u opinión, invitados por el cabildo porteño.

Señalando que cuentan con algunas propuestas para aplicar dentro de la ciudad “los últimos dos años la ciudad se abandonó, es una ciudad muy sucia, es una ciudad que carece de drenaje y alcantarillado, y estos temas son muy importantes para nosotros que sufrimos de inundación”.

Como integrante de la Canacintra también dio a conocer algunas propuestas, enfocadas al desarrollo industrial y la generación de empleos.

“El arribo de las empresas nacionales y extranjeras para el desarrollo económico y exploración de los pozos. El ayuntamiento lo que tiene que hacer es darle las facilidades y buscar las empresas que quieran venir a invertir acá”, señaló.

La tarea de planear el ejercicio de la administración municipal no solo es una obligación, sino un deber ineludible para obtener éxito durante los cuatro años de gestión, que se traduce en un acto de transparencia, demandado y exigido legítimamente por la sociedad en estos tiempos, cada vez más enterada y participativa.

Algunos ciudadanos dieron a conocer sus propuestas, que esperan ser tomados en cuenta como es el tratamiento de las aguas negras, el mejoramiento de las calles, la inseguridad.

De igual manera pidieron la generación de empleos, mejoramiento del sistema de recolección de basura, así como el alumbrado público.