Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Empresarios lamentan que cámaras de videovigilancia sigan sin funcionar en Coatzacoalcos

Empresarios lamentan que cámaras de videovigilancia sigan sin funcionar en Coatzacoalcos

Fluvio Martínez, 7 de diciembre de 2018

Coatzacoalcos, Ver.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, en el sur de Veracruz, Maguín Méndez Gaytán, lamentó que la administración estatal pasada haya dejado las cámaras de vigilancia sin funcionar en Coatzacoalcos, aun cuando se comprometió a hacerlo en varias ocasiones durante su gestión.

Esperan que por el tiempo que llevan instaladas sin funcionar no presenten daño alguno, aunque dijo que será necesario revisar el estado en el que se encuentran los dispositivos, toda vez que la falta de una licencia de operación fue lo que impidió su funcionamiento.

“No sabemos tampoco a que empresa se las compraron, pero sí fue un descuido por parte del gobierno o de parte de quien las compró, y fue un abuso por parte de la empresa que las vendió, al vender un producto sin las licencias para poder operar”.

El líder camaral resaltó que desde hace varios meses habían estado solicitando a la anterior administración, que informara sobre la operación de las más de 400 cámaras, aunque nunca recibieron alguna respuesta.

Ahora, confían en que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez las ponga en funcionamiento y sobre todo se preocupe por mejorar la seguridad para Coatzacoalcos.

“Es un recordatorio y una ayuda que estamos solicitando a las nuevas autoridades a que nos apoyen en este tema, ellos tienen los antecedentes y nosotros no, para que puedan buscar al responsable de esta situación”.

Menciona, que tienen pendiente una reunión de trabajo con el gobernador de Veracruz, en donde darán a conocer todos los temas pendientes en materia de seguridad, desarrollo económico y otros.