Xalapa, Veracruz, México, a martes 16 de abril de 2024

Empresarios hoteleros y restauranteros impulsarán el turismo local y regional de Coatzacoalcos

Empresarios hoteleros y restauranteros impulsarán el turismo local y regional de Coatzacoalcos

Fluvio Martínez, 12 de junio de 2018

Coatzacoalcos, Ver.- Luego de la conformación del Consejo Municipal del Turismo en Coatzacoalcos, los empresarios hoteleros y restauranteros  decidieron sumarse con acciones propias,a fin de impulsar el turismo local y de la región.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en la ciudad, Esteban Enríquez España, detalló que se contempla un programa de difusión a nivel nacional y regional, promocionando en primer lugar los sitios ecoturísticos y culturales con los que se cuentan.

Dichas acciones se implementarán a partir del segundo semestre del año, conforme vayan fluyendo los recursos municipales.

Enríquez España reconoció que el principal y primer objetivo: es mejorar la imagen de Coatzacoalcos, dejando a un lado los temas de impacto negativo.

“Somos una ciudad con muchos atractivos naturales y culturales que hay que conocer nosotros para poder promover tanto en la ciudad como en la región Olmeca, tenemos el antecedente de la capital Olmeca en Texistepec, San Lorenzo Tenochtitlan”.

Reconoció que el malecón de Coatzacoalcos poco a poco ha ido retomando sus actividades de diversión, gracias al reforzamiento de la seguridad en Coatzacoalcos.