Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Empresarios esperan mejores resultados del reforzamiento de la seguridad en Coatzacoalcos

Empresarios esperan mejores resultados del reforzamiento de la seguridad en Coatzacoalcos

Fluvio Martínez, 13 de noviembre de 2017

Coatzacoalcos, Ver.- Los líderes de cámaras empresariales estuvieron presentes en la conferencia de prensa donde las autoridades estatales anunciaron el reforzamiento de la seguridad en Coatzacoalcos, conscientes de la problemática que actualmente se vive, esperan que se obtengan mejores resultados con las nuevos operativos.

El primero en externar su opinión fue el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la región sur, Luis Martín González Trejo, quien asegura que hace falta mucha participación por parte de la población a la hora de denunciar algún delito o a los responsables del hecho.

“Desafortunadamente se ha hecho mucho hincapié en el tema de la denuncia, sin embargo, no se lleva a cabo y no participan por sus razones, pero en realidad debemos proceder a denunciar para que la persona que sea detenida sea procesada, de lo contrario son dejados en libertad”.

Desde hace varios meses, los empresarios han señalado que urge mejorar las estrategias, por lo que confían en las decisiones y acciones que realizarán los elementos y autoridades desde este lunes.

Maguín Méndez Gaytán, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en la ciudad, puntualizó que el problema debe ser resuelto desde la raíz.

“Lo que nosotros estamos pidiendo es que se resuelva de una vez por todas, es lo que estamos solicitando, que no nada más nos prometan y nos digan que esto se va a solucionar, la exigencia de la toda la ciudadanía, cámaras empresariales, asociaciones y demás es que de una vez se solucione el problema la inseguridad”.

Recalcaron que la inseguridad ha afectado gravemente a los empresarios, por lo que esperan una recuperación de la economía de la región.