Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Empresarios deberán cubrir créditos bancarios cuando aún no hay reactivación económica

Empresarios deberán cubrir créditos bancarios cuando aún no hay reactivación económica

Bertha López Aguayo, 3 de septiembre de 2020

Xalapa, Ver.- Cuando aún la reactivación económica se ve incierta, algunas Pymes han tenido que recurrir a prestamos bancarios para subsistir, sin embargo, cuando no hay actividad, la situación empeora.

“Se recurre a bancos por dos razones: una para hacer crecer tu negocio y otra por necesidad. En este caso es la necesidad la que da ir por un crédito con las promociones que dieron como apoyo al sector comercial con tasa preferencias. No hubo tasas preferenciales. Hoy se está hundiendo todavía mas a la empresa, porque viene los cobros, si no hay finanzas sanas y vas a pedir recurso y la situación lo que hace es empeorar”, declaró Marcos Suárez Domínguez, presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros de la Región de Cultura y Aventura.

 Destacó que la banca hoy está haciendo requerimientos fuertes para recuperar sus recursos, por lo que dijo, se necesita flexibilidad a los clientes.

“¿Cuál sería la buena fe del empresario? Te voy a ampliar el plazo, pero siendo la misma cantidad, bajando cantidad de pago sin intereses. Le conviene recuperar dinero a la banca y reactivar la economía”. 

Las reestructuraciones de los créditos dependerán de las condiciones que fije la banca y que el cliente acepte.