Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Empresarios de Veracruz proyectan pintar edificios abandonados

Empresarios de Veracruz proyectan pintar edificios abandonados

Martín Ramírez, 13 de diciembre de 2017

Veracruz, Ver.- A partir del siguiente año, empresarios de Veracruz arrancarán un proyecto para pintar los edificios que están abandonados en el primer cuadro de la ciudad.

El director nacional de Comunicación de la AMPI, Pedro Fernández Martínez, informó que la idea es rescatar los inmuebles del descuido en el que los tienen sus propietarios.

Comentó que para esto firmarán un convenio con el INAH, con el propósito de respetar los lineamientos de conservación de los edificios históricos.

«Como empresarios queremos dar la pauta para empezar a meter color (…) ya hemos tenido acercamiento con el delegado del INAH, el convenio se hará a través de la Canaco y estamos invitando a las cámaras para que con base a los reglamentos del INAH le podamos meter colorido a todos los inmuebles que están abandonados», detalló.

Fernández Martínez, refirió que con este proyecto se pretende atraer más inversiones en el Centro Histórico, pues lamentó que el descuido en el que se encuentran muchos inmuebles sea una de las razones que están frenando la economía de la zona.