Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Empresarios de Veracruz apostaron por estrategias tecnológicas para reactivar economía: Exsome Zapata

Empresarios de Veracruz apostaron por estrategias tecnológicas para reactivar economía: Exsome Zapata

Abraham Nassar, 28 de noviembre de 2020

Veracruz, Ver.- El internet y el tema electrónico ha evolucionado en esta pandemia por el COVID-19, y el sector empresarial de Veracruz ha tenido que apostar por diferentes estrategias usando estas herramientas para poder reactivar la economía, tras el golpe que ha generado la emergencia sanitaria, esto lo confirmó Luis Exsome Zapata, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en la zona conurbada.

Explicó que se tuvieron sectores más afectados que otros, como por ejemplo en el rubro del transporte donde nunca se pararon las labores ya que se consideró un trabajo esencial, pero en los rubros turísticos no se pudo tener la misma suerte.

Ante este panorama, dijo que algo que está ayudando es que estos sectores más afectados han puesto en práctica diferentes planes de emergencia, valiéndose de los temas electrónicos, ya que la gente ha estado comprando desde sus casas.

Exsome Zapata destacó ante este panorama, una forma en la que buscará desde el consejo salir adelante, es manteniendo el sector unido para que las autoridades vean un organismo empresarial fuerte y así trabajar juntos contra la pandemia del COVID-19.