Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Empresarios de Querétaro, con interés en invertir en el nuevo puerto de Veracruz

Empresarios de Querétaro, con interés en invertir en el nuevo puerto de Veracruz

Mahaleth Guevara, 10 de octubre de 2018

Veracruz, Ver.- El puerto de Veracruz maneja actualmente al año 28 millones de toneladas de carga.

Con el nuevo puerto se proyecta manejar 95 millones de toneladas de mercancía, con las nuevas oportunidades de negocios que ofrece.

Este miércoles 31 empresarios se reunieron con directivos de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, además de realizar un recorrido por la zona donde se construye el Nuevo Puerto de Veracruz.

Lorena Jiménez Salcedo, presidenta de Coparmex Querétaro lidera la misión empresarial «Este puerto es la puerta de entrada para Querétaro, el cual tiene un crecimiento industrial muy fuerte en los últimos años, sobre todo en la zona del sector aeroespacial, aeronáutico y de autopartes, entonces precisamente este viaje representa una alianza muy positiva”.

En rueda de prensa, el director de Apiver, Juan Ignacio Fernández Carbajal, explicó que el nuevo puerto contará con una zona de libre de impuestos hasta un plazo de 60 meses, la Zona de Actividad Logística (ZAL).

”La Zona de Actividad Logística son 300 hectáreas que están listas, de las cuales son utilizadas 100 por ciento  (…) la mercancía que llegue a la zona de actividad logística puede tenerla la ley le permite tenerla ahí hasta 60 meses, es ideal para centros de distribución”.

El nuevo puerto de Veracruz podrá detonar más de 20 nuevas rutas comerciales con diferentes países.

Este gran desarrollo portuario ha generado interés de empresarios de otras entidades del país, quienes han levantado la mano para visitarlo, Coparmex Veracruz, dirigido por Juan Sierra Álvarez genera las alianzas con Apiver e Icave para estos encuentros.

“En la fila de espera esta Nuevo, León, Aguascalientes, Guanajuato y Puebla para que puedan venir a conocer las obras del nuevo puerto y poder ver la potencialidad y las oportunidades de las empresas en materia logística”.

Para los empresarios y directivos de Apiver el nuevo acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá será un detonante para el crecimiento del comercio exterior en beneficio de Veracruz y del país.