Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Empresarios confían en otorgamiento de más recursos federales para Pueblos Mágicos de Veracruz

Empresarios confían en otorgamiento de más recursos federales para Pueblos Mágicos de Veracruz

Hugo Figueroa, 18 de diciembre de 2018

Xalapa, Ver.- Durante el próximo año, el gobierno federal destinará 589 millones de pesos para que sean ejercidos por los 121 Pueblos Mágicos de la República Mexicana, de los cuales, cinco se encuentran en Veracruz y  aún cuentan con esta denominación. Los recursos económicos serán canalizados a través de la Secretaría de Turismo.

Con el otorgamiento de los montos económicos se pretende que los municipios de Papantla, Orizaba, Zozocolco de Hidalgo, Xico y Coatepec busquen adecuar estos recursos a la generación de proyectos de infraestructura y mantenimiento de localidades, y así puedan mantener el nombramiento de destinos especiales en nuestro país por su denominación de Pueblos Mágicos.

En este sentido, empresarios hoteleros, como Sergio Lois Heredia, quien es presidente de la asociación mexicana de Hoteles y Moteles del puerto de Veracruz y Boca del Río, expresó su petición y confianza en que el proyecto presentado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público contemple las necesidades de otorgar más recursos a los Pueblos Mágicos de México a través del Presupuesto de Egresos de la Federación 2019.

Por ello, el empresario hotelero agregó que es muy importante que estos municipios cuenten con más recursos, ya que buena parte del turismo nacional que se da cita en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río tiene gran interés en conocer los Pueblos Mágicos veracruzanos. Y, por ello, se trasladan constantemente a municipios como Coatepec, Orizaba y Xico.