Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Empresa Hokchi Energy realizará perforaciones para el descubrimiento del pozo Xaxamani-2EXP

Empresa Hokchi Energy realizará perforaciones para el descubrimiento del pozo Xaxamani-2EXP

Enrique Burgos, 12 de agosto de 2020

Coatzacoalcos, Ver.- A tres kilómetros al norte de Villa Allende, en Coatzacoalcos, se realizarán cuatro perforaciones delimitadoras por parte de Hokchi Energy para el descubrimiento del pozo Xaxamani-2EXP del contrato CNH-R03-L01-AS-CS-15/2018, informó la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

En su cuenta de twitter, el organismo detalló que dicha área pertenece a la provincia geológica Cuenca Salina y, de acuerdo al programa, se prevé determinar la extensión y volumen del descubrimiento, así como estimar las reservas.

El programa de inversiones propuesto para el escenario base es de 118.57 millones de dólares y para el incremental es de 127.04 millones de dólares.

Las actividades a realizar de septiembre a diciembre destacan, geofísica, geología, ingeniería de yacimientos y seguridad, salud y medio ambiente y la erogación de 3.38 millones de dólares, juntos son más de 248 millones de dólares.

Hokchi Energy propusó a la CNH la adquisición y procesado de sísmica 3d y sísmica de riesgo somero, así como la perforación de cuatro pozos delimitadores, una prueba de presión y producción, diversos estudios y un posible sidetrack en el escenario de incremento.